06 de maig, 2008

Consolidació del Jaciment Tossal Redó de Calaceit


En los últimos días ha comenzado la segunda fase de trabajos de consolidación de estructuras del yacimiento ibérico de Tossal Redó de Calaceite. Con esta fase, que afecta a la mitad occidental del yacimiento y a los restos conservados de sus recintos amurallados, quedará finalizada la consolidación y recuperación del yacimiento de Tossal Redó que fue excavado en su práctica totalidad por P. Bosch Gimpera hacia 1920.

Posteriormente a la finalización de los trabajos de consolidación de estructuras se procederá a la instalación de paneles informativos y de mesas de interpretación en el propio yacimiento para su puesta en valor y de flechas y señales direccionales en los caminos de acceso para facilitar su visita. Así mismo se adecuará una zona de aparcamiento junto al yacimiento.

Los trabajos de recuperación del poblado ibérico de Tossal Redó son financiados por el Gobierno de Aragón y los de señalización y puesta en valor por el Grupo Leader Omezyma. Se prevé que el yacimiento este totalmnente recuperado y puesto en valor en los inicios de este verano.