31 de març, 2008

Es cree la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial

El pasado día 17 de marzo de 2008 se constituyó en la notaría de Valderrobres la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial.
Dicha fundación ha sido creada por el Ayuntamiento de Valderrobres, las asociaciones REPAVALDE, Cofradías de Semana Santa y Patronato de Industria y Turismo; las empresas Grupo Arcoiris, Virgen de la Fuente, Frutos Secos Gil, Torre del Visco y Áridos Curto; José Orona Foz a título personal y la Caja Rural de Teruel.
Todos los fundadores se comprometen a aportar 2.000 euros a la dotación fundacional, salvo el Ayuntamiento de Valderrobres que aportará 5.000 y la Asociación REPAVALDE que aportará 7.000.
El presidente de la Fundación será Joaquín Gil Roda en nombre de Frutos Secos Gil y REPAVALDE estará representada en el patronato por Carlos Orona Andreu. El patronato será el máximo órgano de gobierno de la Fundación, pero el día a día correrá a cargo de la Comisión Gestora formada por Joaquín Gil, José Miguel Sanz, Joaquín Lozano, José Curto y Antonio Moragriega y del director que será Manuel Siurana.
En los próximos días se presentará toda la documentación ante la Consejería de Interior del Gobierno de Aragón al objeto de conseguir la legalización definitiva.