16 de març, 2008

II Recreació Històrica del Front d'Aragó al Matarranya


PROGRAMA DE ACTOS 2ª RECREACION HISTORICA FRENTE DE ARAGON

TORRE DE ARCAS (TERUEL)
VIERNES 30 de Mayo del 2008
19,00 h. Inauguración de la exposiciónLa guerra civil Española en Aragón 70 años después
21,00 h. Cena informal en Monrroyo (reservar sitio 629680515)

SABADO 31 de Mayo del 2008
12,00 h Concentración de todos grupos de recreación en el polideportivo de Torre de Arcas, presentación de los actos previstos para el fin de semana e inauguración de la feria de Militaría, hasta las 14,00 se distribuirán campamentos, que cada grupo se acondicionara a su manera, se distribuirán guiones de actuación y se pasara revista de armamento.
14,00 h. Comida de hermandad- Vida de campamento, cada grupo se puede dedicar a lo que crea oportuno, (instrucción de combate, orden cerrado, guardias, patrullas etc., ( En el publico estará mezclado con los grupos, para ver todo como si de una exposición se tratase)
17,00 h. ¡Importante! Los grupos de recreación se concentraran en el polideportivo para ejecutar un simulacro de asalto y defensa de Torre de Arcas, defienden los republicanos el puente y se van replegando por dos itinerarios debidamente marcados hasta la plaza del pueblo, (guión) allí terminaran con una formación frente a frente, romper filas y abrazos reglamentarios, seguidamente se GUARDARA EL ARMAMENTO
19,OO h. Conferencias a cargo de: Valentín Solano ( La batalla de Teruel)José Maria Maldonado (Blitzkrieg en el Bajo Aragón, ruptura del frente)Presentación por parte de la editorial Gallan Books de la nueva revista de Militaría ARES
21,00 h. Vino Español en la plaza del pueblo y BAILE POPULAR


Domingo 1 de Junio del 2008
9,00 h. Traslado de los grupos de recreación a las posiciones de combate
10,00 h. Desayuno en las posiciones y ensayo general de la acción a desarrollar posteriormente
11,00 h. Rueda de prensa entre los responsables o presidentes de cada asociación o grupo
12,30 h. Comienzo de la recreación, simulacro de un combate en el campo entre los dos ejércitos (guión), al finalizar, formación de todos los participantes y abrazo reglamentario, charla con público etc.
14,00 h. Comida de hermandad con los habitantes del pueblo en el pabellón municipal y despedida.

Recordamos que el Domingo día 1, habrá una ambientación especial de coches antiguos, a cargo de la asociación de vehículos históricos de Alcañiz y permanecerá abierta la feria de militar.


Este año, el capitulo a recrear, es la ofensiva de Marzo del 38 en el frente de Aragón, especialmente en la zona del Bajo Aragón Maestrazgo, por lo cual, rogamos a los participantes en la recreación, uniformidad lo mas fielmente posible a las unidades que por aquí estuvieron y a la época en que estuvieron.Por parte republicana:Algo de internacionales, (Masarik preferiblemente) también de la 35 BI, ejercito popular (unidades comunistas, Lister, Tagueña,) algo de la 27 división y podría caber algún carabinero o guardia de asalto en uniforme de combate.Por parte nacional:Italianos, seria muy importante, Littorio, 23 di Marzo o Flechas, Requetes del Montejurra o Lacar, Regulares de infantería o caballería, Infantería de los batallones de la IVª de Navarra, Banderas de Falange, Legionarios.