24 d’agost, 2006

Jornada de la Asociación Amigos del Mas del Llaurador



La Asociación de Amigos del Mas de Labrador celebrará, el próximo sábado 26 de agosto, unas jornadas de convivencia con el fin de implicar a los políticos de la Comarca del Matarraña/Matarranya en revitalizar dicha localidad, hoy abandonada.
El evento se realizará, a las 18,00 horas, tras la celebración de una misa en honor al patrón, San Juan Degollat, en la iglesia de dicha localidad.
De este modo, los componentes de la Junta Fundacional de la Asociación de Amigos del Mas de Labrador, constituida en septiembre de 2005, se darán a conocer con el objetivo de que todos los interesados en formar parte de este colectivo puedan participar en la nueva asociación, compuesta en la actualidad por vecinos de Valdeltormo y con intención de incorporar a miembros de Valjunquera, municipio al que pertenece el Mas del Llaurador.
La idea de los promotores es que tanto los vecinos como los políticos de ambas localidades se impliquen en esta institución social que pretende revitalizar una localidad en la que, según dice la asociación, "nacieron muchos de los padres y abuelos de los que hoy residen en pueblos de los alrededores". El Mas del Llaurador es el único núcleo despoblado en la Comarca del Matarraña/Matarranya. En la década de los 60 los últimos vecinos tuvieron que abandonalo y poco a poco las casas han ido cayendo como consecuencia del paso del tiempo.