21 de setembre, 2010

Recreació Històrica del Front d'Aragó a Bellmunt



Óscar Ibáñez, organizador de esta cita, ha señalado que nació con la intención de "recuperar la memoria histórica, que podamos ver cómo se vivía en aquella época, no sólo los soldados, sino también la población civil".

Por eso, "vamos a montar campamentos de guerra, un hospital de campaña, una iglesia de campaña" y realizarán visitas guiadas a dichos elementos, según ha explicado.

Asimismo, han solicitado armamento de la época a la Academia General Militar, entre ellos un tanque ruso con el que esperan poder realizar demostraciones sobre el terreno.

Según ha destacado Ibáñez, en la tarde del 25 de septiembre "haremos un golpe de mano" al Puente Viejo de Belmonte, mientras que en la mañana del domingo se realizará la recreación histórica, propiamente dicha: "vendrán grupos de recreación de toda España y haremos la toma del pueblo".

Durante el fin de semana también se inaugurará la exposición '1938, la Guerra relámpago en el Bajo Aragón' y se presentará una novela sobre la Guerra Civil. También habrá una feria de objetos militares y antigüedades.

+ Informació: http://recreacionesfrentedearagon.blogspot.com/