04 de maig, 2006

UN MUSEU QUE CAL DONAR A CONÈIXER


Ya se puede visitar el Museo de la Memoria Histórica del Matarranya de Valljunquera los sábados y domingos de 10:30-13:00 horas. Ubicado en unas cuevas que fueran utilizadas como refugios durante la Guerra Civil, el Museo consta de tres grandes salas una de ellas dedicada a exposiciones temporales. El visitante puede disfrutar de un recorrido histórico, principalmente a lo largo del siglo pasado, de la Comarca del Matarraña a través de la información de personajes relevantes como Desideri Lombarte, Braulio Foz, Santiago Vidiella, Maties Pallarés o Joan Cabré.
En la primera sala, la exposición de fotografías, dibujos y textos del periodista Josep Puche combina temas como una cronología de la historia de la fotografía, "Álbum del Matarranya", el ciclo de la vida, fiestas y celebraciones, el tren de la Val de Zafán, el Pantano de Pena, los personajes ilustres y los retratos.
La segunda sala, destinada a proyecciones, también expone una muestra fotográfica sobre los pueblos, sus gentes, juegos populares, etc. La sala temporal está abierta para organizar exposiciones.
Uno de los objetivos del Centro es ampliar progresivamente el archivo fotográfico que posee y que actualmente es de casi 3.000 imágenes del Matarranya, con una cronología que va desde las primeras fotografías conservadas hasta la década de 1960.
Més informació al telèfon de l'Ajuntament de Valljunquera: 978 854 100

2 Comments:

Blogger Chichi said...

Gracias por el comentario. Como ves tengo amigos en La Codoñera, en cuanto volvamos pasaremos por el Museo de Matarranya. Saludos!

7:19 a. m.  
Anonymous Anònim said...

Nos ha gustado mucho el Museo esperamos volver cuando tengais alguna exposición temporal

7:32 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home